Cómo entrenar a tu yo curioso.

El cine siempre tiene algo para enseñarnos, un viaje del héroe para vivir y una gran lección para afirmar en cada uno de nosotros. En Ayáka, creemos en la fuerza que tienen las historias para transformarnos, para abrir nuestra mente a nuevos mundos, a nuevas formas de pensar, sentir y actuar. Es por esta razón que nacen las Sesiones Popcorn, una fuente para inspirar y activar las habilidades que se encuentran en el interior de todos nosotros.

 

Existen tantos mensajes como películas, pero hoy te queremos hablar de una muy especial: “Cómo entrenar a tu dragón” de los directores Dean DeBlois y Chris Sanders. En esta película  descubrimos junto a Hipo (uno de los personajes principales), que la curiosidad es la semilla para crear. Desde le primer momento se muestra como un investigador, un inventor y lo más importante, un experimentador. 

 

Y es que realizar experimentos, en cualquier ámbito de la vida, nos genera esperanza y nos hace sentir en constante evolución, nos permite vivir en modo aprendiz, uno de los mejores estados para una persona. ¿Por qué? porque creemos firmemente que cada día hay cosas nuevas y maravillosas por descubrir, que nada está escrito con un punto final y que cuando estamos abiertos a esto, estamos descubriendo y expandiento nuestro mayor potencial. 

 

No seamos como Estoico el Vasto, el padre de Hipo, que se hizo adulto creyendo que ese era el límite del conocimiento, sin curiosear y sin nada nuevo que explorar, bloqueó sin visión. En este mundo que tenemos, seamos ese niño que no comprende todo y no se frustra por esto, al contrario, realiza las preguntas necesarias para poder hacerlo; ese niño que antes de descartar una idea, la prueba; un niño al que le interesa ir mas allá, profundiza y forja su criterio desde la comprensión.

 

El mundo necesita esperanza e inspiración pero sobre todo, coraje para enfrentarnos a lo incierto. ¿Cómo sería un planeta lleno de mentes y corazones curiosos dispuestos a experimentar, a aprender de sus lecciones y a compartir sus grandes creaciones porque en su corazón saben que pueden sumar y mejorarlo todo? ¿Te lo imaginas? Nosotros sí. Y creemos que es posible.

 

Te invitamos a ver a Hipo y a todos aquellos que son impactados a su alrededor en esta gran película, con toda una guía de experimentación que hemos diseñado para ti por medio de Sesiones Popcorn.

 

https://academiaingenio.com/sesiones-popcorn/

Comparte esta publicación con tu tribu o comunidad:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Qué tal te pareció esta publicación?
Nos encanta leerte y construir contigo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *